Hace unos días, Shawn Mendes se vio obligado a suspender todos los conciertos de su gira mundial 'Wonder' que estaban programados para las próximas tres semanas, una decisión ligada a la necesidad de cuidar su salud mental y evitar, en sus propias palabras, su "quiebre".
Ahora, una fuente de su entorno ha revelado a la revista People que el cantante canadiense está recibiendo ayuda profesional. "Shawn es un tipo muy sensible y cariñoso. Cuando se frustra con las cosas que le rodean, se encierra en sí mismo y sufre. Es admirable que haya pedido ayuda", ha añadido el mismo informante.
El intérprete de 23 años dio el pistoletazo de salida a los espectáculos de 'Wonder' el pasado 27 de junio en Portland, Oregón, y el siguiente concierto que tenía en su lista debería haberse celebrado el pasado fin de semana en Saint Paul, Minnesota. A través de sus redes sociales, el cantante reconoció sentirse devastado ante la cancelación de sus recitales: "Me rompe el corazón tener que decir esto, pero desgraciadamente voy a tener que posponer las próximas tres semanas de conciertos por Uncasville, CT, hasta nuevo aviso".
Mendes subrayó que no ha dejado de actuar en directo "desde que tenía 15 años" y que, al margen de que ame su trabajo, siempre le ha resultado "difícil estar en la carretera, lejos de los amigos y la familia". "Pensaba que estaba listo para volver a sumergirme en ello, pero esa decisión fue prematura y desafortunadamente el peaje de la carretera y la presión me han alcanzado y he llegado a un punto de quiebre", explicó en relación con el parón motivado por la pandemia.
El cantante ha tratado este tema con su equipo y con "profesionales de la salud", según se desprende de su comunicado. Finalmente llegó a la conclusión de que necesitaba tomarse "un tiempo para sanar", para cuidar de sí mismo y de su salud mental.